Según la OMS la Salud no es sólo la ausencia de la enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y social. La gestión de la enfermedad depende de los profesionales sanitarios pero el bienestar depende también, en gran medida, de nosotros mismos. El deporte, la alimentación, la meditación y el control emocional son técnicas de bienestar que ayudan a aumentar y potenciar la calidad de vida de los seres humanos. El quiromasaje y las técnicas manuales y corporales pertenecen a esta esfera de la autogestión de la salud que propugna la OMS en la última parte de su definición.

¿Para qué sirven los masajes?

Los beneficios del masaje sobre la salud son innegables y están relacionados con una serie de efectos generados sobre el organismo de la persona receptora que ayudan a aumentar su bienestar físico y/o emocional. Entre los efectos que el masaje puede producir sobre el organismo se encuentran los siguientes: activa la circulación sanguínea a distintos niveles, induce a estados de estimulación/relajación del sistema nervioso, tonifica y/o relaja el tejido muscular, aumenta la temperatura de la piel, disminuye los depósitos de grasa y ayuda a la reabsorción de los líquidos intersticiales, acelera ciertos procesos metabólicos y tiene claros efectos psicológicos.

En lo que respecta al área deportiva, el masaje se puede utilizar en precompetición, durante la misma o como detonificante y detoxificante después del esfuerzo físico. Tanto si el objetivo es mejorar la tonicidad muscular con vistas a un evento próximo, como relajar y estirar la musculatura tras una cita deportiva, el masaje y las técnicas corporales son los mejores aliados del deportista.

¿En qué consisten las técnicas corporales?

Se entiende por técnicas corporales todas aquellas disciplinas relacionadas con el movimiento eficiente, como el método Pilates, el yoga, la técnica Alexander, el método Feldenkrais o la Eutonía. Todas estas técnicas pueden trabajarse como métodos para mejorar la postura y la conciencia del movimiento, lo que repercute en un aumento de la calidad de vida y la prevención de problemas músculo-esqueléticos. En nuestro gabinete las utilizamos como complemento al masaje y la relajación.

 

Te ofrecemos para tu salud y bienestar

MASAJE RELAJANTE ZONAL

Espalda: Incluye las áreas cervical, dorsal, lumbar y sacral, además de trabajo específico de la zona escapular y hombros.

Piernas: Incluye masaje anterior y posterior de los miembros inferiores. No incluye el masaje de pies.

Facial: Incluye parte superoanterior del tórax.

Craneal: Incluye destintos tipos de masaje y técnicas (masaje sueco, reiki, shiatsu, digitopuntura…)

Craneal + Facial: Incluye una conjunción equilibrada de las principales técnicas de los dos masajes anteriores.

Pies: Incluye masaje de la zona tibio-peronea anterior y posterior y el masaje dorso-plantar del pie.

MASAJE RELAJANTE COMPLETO

Completo: Incluye masaje craneal, facial, miembros superiores, miembros inferiores y espalda.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Espalda: Incluye trabajo masoterápico en espalda y, según casos, técnicas de desbloqueo estructural.

Piernas: Incluye masaje descontracturante en sobrecargas de origen postural o deportivo en miembros inferiores.

Brazos: Incluye masaje descontracturante en sobrecargas de origen postural o deportivo en miembros superiores.

OTROS MASAJES

Reflexología podal: Masaje en las zonas reflejas del pie.

Masaje Shiatsu: Técnica de bienestar japonesa ideal que ayuda a mejorar la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Masaje tradicional tailandés: Completo masaje que consiste en un profundo trabajo osteoarticular y muscular mediante suaves estiramientos facilitados. Ideal para periodos de sobreesfuerzo.

 

La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento, en el saber. Tales de Mileto.