Vicent Ferrero

osteopatia

Quién es Vicent Ferrero

Mi nombre es Vicent Ferrero, gerente de Ontiquiro (Ontinyent),

Soy licenciado en Antropología, especialista en Sistemática Humana y Máster en Medicina Forense.

En 2005, cuando contaba con sólo 25 años, tuve que oír en la consulta de traumatología la frase siguiente: “debes aprender a convivir con el dolor”, debido a una lesión en la espalda que desde hacía tres años venía disminuyendo mi funcionalidad de manera significativa.

A partir de ese momento mi vida toma un giro, convencido de que nada podía ser tan taxativo. Podía mejorar si me lo planteaba. Es así como, desde mi formación académica, empiezo a interesarme por las técnicas corporales.

Primero, las cadenas musculares y el mezierismo, luego la posturología y la técnica Alexander. Finalmente el método Pilates, el yoga y el movimiento consciente.

Además, desde niño siempre había estado interesado por las técnicas orientales. Fui durante mucho tiempo practicante de distintas artes marciales, lo que ayudó mucho a mi formación posterior relacionada con el movimiento eficiente.

Qué hago

Después de mucho tiempo estudiando mis propios movimientos y, experimentando en mi propio cuerpo los beneficios de la conciencia motora, empiezo con mi formación en técnicas funcionales y terapéuticas.

El año 2012 el graduado en Naturopatía en el Instituto Superior de Naturopatía de APENB. Al año siguiente la certificación de Entrenador Personal y la de Instrucción en Pilates Gateway I de Polestar Miami

Empiezo mis estudios en técnicas manuales.

En 2013 obtengo las certificaciones de los dos cursos de Quiromasaje y empiezo a estudiar Osteopatía, en la que me diplomo en 2017.

Es en abril de 2014 cuando abro Ontiquiro, Centro de Quiromasaje, Osteopatía y Naturopatía.

Actualmente, ayudo a gente como yo, quienes necesitan un coadyuvante a los tratamientos convencionales. Un enfoque que no parta de la resignación al dolor y al sufrimiento. Todo ello desde un punto de vista fundamentalmente informativo, de asesoramiento y de autogestión de la salud que ayude a mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Vicent Ferrero

 

La felicidad radica, ante todo, en la salud.George William Curtis